PROYECTO EN DESARROLLO

previous arrow
next arrow
Slider

CONTEXTO DEL PROYECTO

La alcaldía de Cali tuvo la gran visión de recuperar la zona más deteriorada del centro de la ciudad, apostándole a un macro proyecto de Renovación Urbana para convertirlo en Ciudad Paraíso, la ciudad de sus sueños.

Con la Renovación Urbana, la administración le apuntó al proceso más importante para la recuperación y creación de valor. Es un tema que atraviesa cuestiones sociales y ambientales, e implica el mejoramiento en seguridad, salubridad, espacio público, redes de servicios y transporte, adicionalmente crea una fuente futura de ingresos fiscales y generación de empleos.

En este orden de ideas, la alcaldía de Cali contaba con la voluntad política pero no con los recursos económicos para hacer posible este ambicioso proyecto. Así que buscó la asociación público-privada para desarrollar el proyecto comercial con la promotora Centro Comercial Ciudad Paraíso, conformada por Canales Desarrolladores como socio mayoritario.

Todo este proceso de Renovación Urbana concluirá en la ciudad soñada, moderna, segura, eficiente y preparada para el futuro de Cali.

 C.C. PARAÍSO

En el núcleo de Ciudad Paraíso, proyecto de Renovación Urbana que se está desarrollando en el centro de Cali, nace el Centro Comercial Paraíso con 123.000 metros cuadrados de construcción y rodeado por 4.500 nuevas viviendas.

En el Centro Comercial se integrarán: la Estación Central del MÍO que interconectará 24 rutas del sistema de transporte, 1.600 parqueaderos en dos sótanos y más de 479 locales de comercio de las más prestigiosas marcas nacionales e internacionales.

Aprovechando las diferencias del nivel del terreno, el Centro Comercial tendrá ingresos directos desde la calle en dos pisos y desarrollará un tercer nivel con entretenimiento para niños y adultos, y la mayor y mejor plaza de comidas del centro de la ciudad.

 

 

Web

PORQUÉ EL CENTRO COMERCIAL PARAÍSO ES ÚNICO:

1. Porque está ubicado en el centro de la ciudad, única zona no abastecida por centros comerciales a escala metropolitana, siendo históricamente la de mayor afluencia de compradores y ventas.

2. Porque hará parte del anillo central del Sistema Integrado de Transporte MÍO. Además, alojará la Estación Central del sistema que integra las 24 rutas, garantizando el tránsito promedio diario de 450.000 personas.

3. Porque hace parte de un macroproyecto de renovación urbana que contempla más de 23 hectáreas, haciendo una ciudad moderna dentro de la ciudad, con 4.500 nuevas viviendas en la primera etapa (Plan Parcial San Pascual).

4. Porque la Renovación Urbana en el centro de la ciudad da oportunidad a una nueva propuesta comercial metropolitana incorporando seguridad, accesibilidad, salubridad, espacio público, redes de servicios y transporte, entre otros.

5. Porque está en Cali, capital del Pacífico y es la ciudad con mayor proyección de futuro en Colombia. Está en el top 10 de las mejores ciudades de América para invertir (según el Financial Times 2017). Está estratégicamente ubicado: se conecta con Bogotá y Medellín y próximamente con Buenaventura (a 1 hora), integrándose al mayor puerto de Colombia.

6. Porque ya es una realidad.

PROYECCIÓN

Screen Shot 2018-07-31 at 4.24.33 PM

CONOZCA EL PROYECTO

Centro Comercial Paraíso ya está en desarrollo.

Para más información puede enviarnos un correo con preguntas o comentarios a gerenciacomercial@canalesdesarrolladores.com, llamarnos al 031 6360333 o visitarnos en nuestras oficinas principales en Bogotá (Carrera 11 # 82 - 01, Oficina 901).